Admisión para Bachillerato Modalidad Arte 2021

Admisión para Bachillerato Modalidad Arte 2021

Abierto el proceso de solicitud de plaza para estudiar Bachillerato de Arte en la Escuela

Entre el 19 de marzo y el 6 de abril, en horario de 9-14 h

La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid  es un centro de Régimen Especial que, además de sus Enseñanzas Artísticas Superiores y profesionales, oferta la modalidad de Arte del Bachillerato.

Si estás interesado en acceder al Bachillerato de Arte para el curso 2021-2022 aquí lo explicamos.

¿Cómo y cuándo presentar la solicitud?

La presentación de la solicitud se realizará entre el 19 de marzo y el 6 de abril de 2021, en horario de 9-14 h, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Solicitud presencial*, disponible en los Centros educativos y en la Dirección Provincial de Educación.
    También se puede descargar desde aquí el formulario de solicitud, cumplimentar y llevar al Centro.
  • Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, con sistema de autenticación para verificar identidad (no requiere DNI o certificado electrónico). Este sistema remitirá automáticamente la solicitud al Centro y generará una copia para el interesado que servirá de justificante de presentación.
  • Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Solicitud online desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León para que, una vez cumplimentada, impresa y firmada, sea presentada en el Centro.
  • Presentación a través del Registro electrónico, para lo cual ambos progenitores deberán tener DNI electrónico. Junto a la solicitud se podrá aportar digitalmente otra documentación que los solicitantes consideren. El registro electrónico emitirá un resguardo justificativo.

*Si se opta por la presentación presencial, la solicitud deberá ser presentada por alguno de los solicitantes que figuren en ella que acreditará su identidad ante el centro mostrando su DNI o por alguien autorizado, que deberá presentar dicha autorización por escrito y una copia del DNI de alguno de los solicitantes.

La solicitud deberá estar firmada por los dos progenitores del alumno/a. En caso de no ser así se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia.

Cabe la posibilidad de desestimar la solicitud de participación, para ello se deberá solicitar por escrito en el Centro, adjuntando la copia de la solicitud de admisión presentada, antes del 17 de mayo de 2021.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA E INDISPENSABLES:
  • Solicitud de admisión
  • DNI alumno/a (fotocopia)
  • Copia del Libro de Familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia Certificado original de Registro de Ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Expediente académico del alumno correspondiente al 3º o 4º curso de ESO en el que figure la nota media.
  • Acreditación de circunstancias sujetas a baremación (familia numerosa, discapacidad, etc.)
  • Firma de los 2 solicitantes o declaración jurada

Importante: no se recogerá la solicitud ante la ausencia de cualquiera de estos documentos.
La participación en el proceso de admisión implica el conocimiento y el compromiso de aceptación por parte de los solicitantes, del proyecto educativo, del reglamento de régimen interior y, en su caso, de la línea pedagógica o del carácter propio de los centros solicitados.

Normativa reguladora

La normativa que regula la admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León es la siguiente:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

De esta normativa se desarrolla asimismo la siguiente que concreta las actuaciones para el próximo curso 2021-2022:

  • RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académicos 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición de la vida adulta y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En la presente página se recopila y resume el procedimiento de admisión que figura publicado en las normativas arriba indicadas y que afecta exclusivamente al Bachillerato de Artes.

Toda la información completa sobre el proceso se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León

Matrícula del alumnado

Una vez se haya adjudicado plaza al alumno/a, se deberá formalizar dicha plaza mediante la matrícula, que se deberá realizar entre el 23 de junio y el 9 de julio de 2021.

En el caso de alumnos cuya promoción en 4.º de la ESO dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, deberá poner esta circunstancia en conocimiento de la Escuela por correo electrónico para que se pueda reservar la plaza hasta la confirmación de su situación académica. Después, podrá realizar la matrícula hasta el 9 de septiembre de 2021.

Llegado el momento se publicará en esta web el procedimiento para la realización de matrícula, documentación requerida y demás información.

Tags:


alt-text