Planificación Académica CFGS Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Artículo 4. Estructura y carga lectiva.

1. De acuerdo con lo establecido en los artículos 6.2 y 9.1 del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, los ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño se estructuran en cursos académicos y se organizan en módulos formativos y en la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Finalizan los estudios con el cumplimiento de lo que se podría considerar como dos módulos más o materias. Estas son las practicas de empresa y un Proyecto integrado final. Ambos módulos se desarrollan en las últimas ocho semanas del curso.

En el REAL DECRETO 1537/1996, de 21 de junio, se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Diseño de Interiores, que está formado por 1750 horas de módulos impartidos en dos cursos la Escuela, 100 horas en la fase de formación en práctica en empresas, estudios o talleres y 150 horas del proyecto final, (ver la distribución en la sección “Asignaturas”).

Como puede apreciarse la formación recibida es amplia, pero a su vez especializada, para de este modo conseguir los objetivos generales del ciclo formativo, tales como analizar y desarrollar los procesos básicos de proyectación en la decoración, valorar de forma idónea las necesidades planteadas en la propuesta de trabajo, así como los aspectos plásticos, técnicos, organizativos y económicos para configurar el proyecto, entro otros indicados en el Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio.

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