Erasmus

¡Bienvenidos europeos!

 

¡Bienvenidas europeas!

Programa Erasmus

La Escuela adoptará las siguientes medidas para garantizar una movilidad de alta calidad:

· Envío de información académica y práctica, sobre el Centro y la ciudad al menos un mes antes de su llegada.

· Recibimiento por parte del coordinador Erasmus, con el que mantendrán reuniones periódicas y al que solicitarán la información-ayuda que les fuera necesaria.

· Contacto periódico entre Centro de origen y de destino sobre el seguimiento y adaptación de los estudiantes.

· Disponibilidad de los medios del centro para la elaboración de los proyectos, trabajos y actividades académicas: medios informáticos, biblioteca, maquinaria para la elaboración de maquetas, proyectores, pizarra digital…

· Se incorporarán a grupos de trabajo designados por los correspondientes profesores, para garantizar su integración académica.

· Se facilitará información útil para la búsqueda de un alojamiento en residencia o en pisos compartidos antes de su llegada o en alojamientos universitarios.

· Así mismo se les enviará información sobre cursos de español, que se ofrecen en la Escuela Oficial de Idiomas.

· A los estudiantes interesados en los distintos intercambios se les facilitará la información y ayuda necesaria.

· Las convocatorias anuales aparecerán publicadas en la página web y en los tablones de anuncios. Se convocará además, una reunión informativa para el personal docente y los estudiantes.

Movilidad de estudiantes para estudios y prácticas

Gestionadas por la Escuela/ Gestionadas por el Consorcio de Enseñanzas Artísticas (Consejería Educación):

Los alumnos tienen también la posibilidad de aportar una propuesta específica de prácticas en una empresa europea. En cuyo caso, después de llegar a un acuerdo formativo, la empresa, el Tutor de las prácticas y el alumno, la Escuela gestionará todo el trámite y la documentación necesaria a tal efecto.

Convocatoria Escuela
Convocatoria Consorcio
Solicitud Escuela
Solicitud Consorcio

Oferta Educativa

Bachillerato de Artes

El Bachillerato comprende dos cursos académicos (de 16 a 18 años). No tiene carácter obligatorio. Su finalidad es proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permiten desempeñar sus funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Se accede con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se puede cursar en régimen ordinario o diurno, nocturno y a distancia. El alumnado podrá permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario cuatro cursos académicos consecutivos o no.

Ilustración

Estos estudios pretenden crear profesionales dentro de una serie de especialidades concretas, en las que el dibujo es lo más importante. Estableciéndose así la creación de especialistas en comunicación icónica por excelencia. Sus trabajos complementan los proyectos más ambiciosos en el mundo de la publicidad, de la información y de la comunicación en general. Por esta razón comparte espacio y pertenece a la misma familia de la otra especialidad y homóloga conocida como la del grafista publicitario. Estas dos especialidades por lo tanto comparten competencias en las áreas de EDITORIAL e IDENTIDAD. El ilustrador crea imágenes para el mundo editorial, ilustrando libros para cuentos, relatos, noticias etc. Pero también en lo hemerológico o los magazines, periódicos y revistas. Y por supuesto en lo extraeditorial que no son otra cosa que los soportes físicos publicitarios. Nos referimos a carteles, folletos, flyers etc.

Gráfica Publicitaria

Aquí se forman profesionales encargados de la materialización y diseño de los mensajes procedentes de las campañas publicitarias. Estas son ideadas por creativos de la publicidad para después ser construidas físicamente por los grafistas publicitarios , quienes a la vez colaboran con otros especialistas como diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos,etc. Por lo que la parte del diseño, en esta profesión está muy ligada a conocimientos de diseño gráfico y fotografía así como de otros aspectos técnicos como para que las campañas sean una realidad.

Técnicas Escultóricas

La titulación obtenida en este ciclo cada vez resulta ser de aplicación más amplia y aborda áreas cada vez mayores. Tradicionalmente es conocido este trabajo como aquel que se podría limitar a esculturas de carácter ornamental para un mercado libre meramente artístico. Pero también ya era conocida la aplicación para recuperar piezas, ornamentos y estructuras del patrimonio artístico histórico deteriorado, por lo que la conservación y restauración en el nivel que corresponda, siempre ha sido competencia de los profesionales que nos ocupan. Hoy esta especialidad también resulta necesaria para crear tematizaciones de espacios, como diseños estéticos y mobiliarios urbanos de programas de reformas y rehabilitación, parques de ocio y recreo, públicos y privados, negocios de ferias, incluso para películas y programas de televisión, en el diseño industrial, etc. En otro ámbito se colabora con proyectos de otros artistas como ilustradores que realizan series de piezas tridimensionales, con científicos, paleontólogos etc., para reconstruir nuestro pasado universal. Este es un ciclo formativo de una riqueza casi ilimitada en todos los sentidos, así como de un futuro laboral incuestionable.

Escultura Aplicada al Espectáculo

La titulación obtenida en este ciclo constituye una especialidad concreta incluida en la familia de los estudios correspondientes. Aquí se elaboran los proyectos desde el punto de vista de planificación del trabajo en fases y su ejecución final. Por lo que paralelamente se aprenderán los procesos y condicionantes técnicos necesarios. La aplicación está muy definida, producciones artísticas escultóricas destinadas a la materialización de espectáculos de diversa índole, desde eventos para teatro, cine, televisión, hasta empresas de ámbito público, instituciones y otras entidades privadas. Colaboran con técnicos en escultura para espectáculos que requieren de una tematización. Las necesidades de aprendizaje son muy parecidas a las de los otros ciclos de esta familia. Esta profesión tiene también por objeto enriquecer plásticamente los contenidos de los eventos que se consideran espectáculos, como ferias de ocio y recreo y eventos efímeros de promoción de empresas (que usan el espectáculo como medio publicitario), reforzando así desde el producto tridimensional las imágenes e identidades corporativas.

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Aprenderás a realizar proyectos de diseño de interiores de espacios de hábitat privado y comercial, desde el proceso creativo hasta su representación gráfica final, tanto artística (acuarela, bocetos a lápiz y rotulador) como técnica y de composición (Autocad, sketchup, Photoshop, Indesign, Illustrator); así como a resolver los aspectos constructivos y de instalaciones que corresponden a la obra de interiorismo.

Conservación y Restauración de Bienes Culturales especialidad Escultura

Los bienes culturales escultóricos, relacionados materialmente a su vez con un buen número de bienes inmuebles, suponen uno de los conjuntos patrimoniales más importantes a nivel mundial. La especialidad de Escultura de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales se encarga de formar a los profesionales que intervendrán dicho patrimonio, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. El plan de estudios comprende 4 cursos académicos; 2 comunes para todas las especialidades, y otros 2 específicos de la especialidad, que convierten al conservador-restaurador de bienes escultóricos en un profesional de lo más completo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Valladolid y la Escuela de Arte

Conoce un poco nuestra ciudad y nuestra Escuela a través de esta galería de imágenes.
¡Disfrútalas!

Contacto

983 30 60 81

47004858@educa.jcyl.es

alt-text