Oferta Educativa /CFGS Gráfica Publicitaria / Proyección Académica y Profesional

Proyección Académica y Profesional CFGS Gráfica Publicitaria

Competencias Profesionales CFGS Gráfica Publicitaria

Un especialista formado en estos estudios puede optar a trabajar de manera independiente y colaboradora como freelance o depender de una empresa en calidad de empleado. En cualquiera de los casos puede especializarse en alguna de las áreas que describimos a continuación.

El grafista publicitario colabora estrechamente con los diseñadores gráficos en la materialización de campañas publicitarias ideadas por los creativos de publicidad quienes se encargan de diseñar el argumento y los eslóganes. Los grafistas publicitarios construyen los productos con sus conocimientos técnicos en áreas de trabajos de promoción. Pueden desempeñar cargos en dirección de marketing y publicidad en agencias y gabinetes gráficos. Por lo que su trabajo se orienta también al asesoramiento dentro del corporativismo de empresas, pero se añade que podría trabajar en sectores como los de la señalética en la que se necesita de la creación de imágenes y grafismos especiales para facilitar el comportamiento humano en el uso de entornos públicos o privados.

Salidas Laborales CFGS Gráfica Publicitaria

Las salidas laborales coincidirían con las áreas descritas en el apartado de competencias profesionales en las que el grafista publicitario se especializaría en la rama que hubiera elegido. Según la estrategia elegida un profesional formado en estos estudios no debería encontrarse con problemas en cuanto a falta de demanda. A día de hoy las profesiones relacionadas con la creación de imágenes no deberían tener problemas de falta de trabajo ya que el mundo cada vez más depende de las publicidades que< controlan el flujo de la vida capitalista y de máxima productividad con la que convivimos.

alt-text

ESCUELA DE ARTE Y CRBC DE VALLADOLID
Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

¿qué quieres hacer de mayor?

alt-text