Pruebas de acceso EAS Conservación y Restauración

En función de la formación previa se puede acceder de manera directa o tener que realizar prueba de acceso. La ORDEN EDU/334/2012 de 15 de mayo regula dicho acceso.

Acceso directo

Se podrá acceder directamente, sin realizar ningún tipo de prueba específica, si se está en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la rama de escultura.

Requisitos para el acceso

Los requisitos académicos están establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, acreditándose mediante alguno de los siguientes documentos:

a) Título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos.

b) Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Los aspirantes mayores de 19 años, o que los cumplan en el año de realización de las pruebas, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para poder presentarse a la prueba específica de acceso.

Prueba de madurez

Su contenido se adecuará al currículo oficial vigente del bachillerato y constará de dos partes:

a) Primera parte: El aspirante contestará a cuestiones referentes a dos materias: Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera (se podrá elegir entre Francés o Inglés).

b) Segunda parte: El aspirante contestará a cuestiones referentes a dos de las cinco materias siguientes: Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Geografía y Física.

La superación de esta prueba, necesaria para realizar la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente, tiene validez permanente en todo el territorio nacional y no tiene ningún efecto académico más allá del que se establece en la presente orden.

Pruebas específicas de acceso

La prueba específica de acceso constará de las siguientes partes:

a) Análisis y comentario de un texto relacionado con los bienes culturales.

b) Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.
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c) Realización de un trabajo práctico para la valoración de las aptitudes específicas que requieren las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
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