Concurso Tu historia en una Barrica

Concurso Tu historia en una Barrica

Tres barricas diseñadas por estudiantes de la EAVA acompañarán el lanzamiento de Finca Resalso 2022.

Escuela de Arte de Valladolid y Bodegas Emilio Moro se han unido, en su meta por apoyar la formación y acercar el mundo profesional a la juventud, para desarrollar un proyecto apasionante.

Con el objetivo de acompañar el próximo lanzamiento de Finca Resalso 2022, su vino más joven, Bodegas Emilio Moro y la Escuela de Arte de Valladolid han organizado un concurso de barricas en el que el alumnado de diferentes cursos y especialidades han participado creando diseños exclusivos para estas, dándoles así una segunda vida tras utilizarlas para la crianza de sus referencias.

El jurado, formado por la directora general de Bodegas Emilio Moro, Patricia Sánchez; los encargados de presentar el proyecto a los alumnos y miembros de la bodega, Luis Fombellida y María Mayo; y el director de la Escuela de Arte de Valladolid, Julio José Ruisánchez García, ha deliberado entre 72 propuestas presentadas para escoger a las 10 que se personalizarán y serán pintadas de forma artesanal por el propio alumnado.

De estas 10 barricas, han seleccionado 3 ganadoras que recibirán como premio un importe económico en material escolar o en formación, valorado en 1.000 euros y dividido en tres cheques de 500 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo premio y 200 euros para el tercer premio.

Los diseños ganadores son:

  1. ‘Una historia que contar’. de Paula Alba Pellicer, del Ciclo de Ilustración. En su barrica unen varios conceptos como las cuatro generaciones de una gran familia, el terroir y el legado de la historia que continúa, todos ellos representados a través de la vendimia. Conceptos muy representativos de la bodega.
  2. ‘La plaza del vino’. de Cristina Iglesia y Paula Montagut, pertenecientes al Ciclo de Gráfica Publiciaria. Han buscado unir los conceptos de tradición y juventud creando un cuadro de 360º en la barrica con un estilo impresionista.
  3. ‘Barrica tatuada’. de Jade Sánchez Ruíz, de Bachillerato. Su diseño simula un estudio de tatuajes. Con un fondo negro sobre el que destacan las letras en color neón. Un concepto muy arriesgado, rompedor y juvenil que vincula la juventud y la fiesta.

Las 10 barricas elegidas serán ubicadas en diferentes establecimientos de Valladolid e incluirán un código QR con él se accederá al perfil del autor, a su portfolio o a su página web para potenciar su visibilidad como artistas.

Como parte de la colaboración y de las actividades que se están desarrollando con la Escuela, el alumnado recibirán una formación sobre Calidad y Etiquetado con María Mayo, quien lidera la gestión de etiquetado en Bodegas Emilio Moro y el responsable de Calidad, Carlos Cantero para concienciar a los alumnos de que dentro del sector del diseño, sobre todo en ciertos sectores, como el de la alimentación, existen requisitos y normativas que deben tenerse en cuenta en el proceso creativo. Por ello, se completará la formación con un taller práctico en el que los alumnos tendrán que crear etiquetas teniendo en cuenta unas normativas facilitadas por los formadores. En definitiva, el objetivo es que conozcan el proceso de creación de una marca de principio a fin en el mundo profesional.

¡Enhorabuena a todas las personas premiadas y seleccionadas!



alt-text